lunes, 16 de junio de 2014

DVICIO, ¿herederos de El canto del Loco?

 DVICIO, ¿herederos de El canto del Loco?

El quinteto madrileño se ha puesto en el punto de mira después de que su tema debut, Paraíso, se convirtiera en viral

 Cristina Zavala 16/06/2014 - 07:55 CET



Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto son DVICIO, uno de los grupos revelación de la temporada. Ninguno pasa de los 24 pero llevan ya un tiempo persiguiendo un sueño, el de poder dedicarse a lo que más les gusta: la música

Comenzaron haciendo versiones, como la mayoría, y alguna de ellas con gran aceptación, como la de Titanium que ha superado las 150.000 visitas en youtube.

En un principio, estos madrileños se hicieron llamar Tiempo límite y bajo ese nombre grabaron varias canciones como Detrás de mis miedos o Balones y piedras.








En 2012 comenzaron una nueva etapa rodeados por un nuevo equipo y con nombre nuevo: DVICIO. Una sola canción, Paraíso, ha logrado ponerles en el punto de mira. Ya han alcanzado el top 5 de ventas. Gracias a 23.000 empleados de McDonalds que hicieron una flashmob de su canción, se convirtió en viral. El vídeo oficial superó el millón de visitas en tan solo un mes. Ahora se le han sumado 700.000 más.




Muchos ya los consideran los herederos de El canto del loco y han grabado su primer álbum en México, donde han vivido una experiencia única compartiendo casa. Todavía está por publicarse. Tienen actitud, imagen, ganas y buenas canciones. Hoy os presentamos al quinteto.

ANDRÉS CEBALLOS

Nació en 1992 y es hijo de una brasileña y un argentino. Desde muy niño estudió música y solfeo hasta que con 13 años se compró su primera guitarra. Con tan solo 17 ya había formado su primera banda. Luego llegó Tiempo límite y ahora DVICIO. En 2013 pasó dos meses de gira como corista de Carlos Baute por Latinoamérica, y eso, da tablas.

LUIS GONZALVO

Con 12 años se convirtió en el miembro más joven en entrar en la Banda Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid. Por aquel entonces lo suyo era el saxofón, el mismo instrumento que le ayudó a entrar en el musical Judas. Eso sí, en DVICIO ha optado por la batería.

NACHO GOTOR

Los Reyes Magos le trajeron su primera guitarra eléctrica cuando tenía 10 años. De forma autodidacta sacaba los acordes de las canciones que ponía su padre en el coche. Una base que le ha servido para ahora tocar las seis cuerdas en el grupo.




 ALBERTO MISSIS

Es hijo de músico y eso, se hereda. Descubrió su pasión a través de canciones de tiempos pasados que sonaban antes de que él naciera. Queen, Toto, Bon Jovi o U2 eran algunos de sus grupos de cabecera.

MARTÍN CEBALLOS

Cerramos en familia porque Martín es el hermano del cantante del grupo, Andrés. Ambos comparten su amor por la música aunque Martín prefiere acercarse a ella a través del bajo.

Puedes leer la nota en este enlace : http://los40.com/m/los40/2014/06/16/musica/1402898106_711361.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario