miércoles, 25 de mayo de 2016

Dvicio se convierte en adicción de sus fans

Dvicio se convierte en adicción de sus fans


 A simple vista el quinteto Dvicio parece una boy band, pero sus integrantes tocan instrumentos, componen, cantan y, por si fuera poco, admiran a Maná.
Gracias a su álbum debut, Justo ahora (2014), el grupo español se ha convertido en un fenómeno, su música ha llegado a países de Asia y en México su base de fans ha crecido, pero Dvicio lucha de forma persistente contra las dudas que genera su imagen y su pop rock.
“Nos han dicho que somos originales por no ser una boy band. La imagen puede influir para bien o para crear un prejuicio al principio; a diferencia de una boy band, a nosotros no nos han elegido en un casting por nuestra apariencia física, hemos empezado en esto como amigos de toda la vida, hemos crecido juntos”, explicó Missis en entrevista con NTR.
El tema les apasiona, les inquieta y salen en su defensa. Luis afirmó que las boy bands están de moda y por eso se les confunde. “Tocamos nuestros instrumentos y lo hemos hecho desde hace muchos años, es lo que nos gusta hacer”, argumentó. Por su parte, Martín adelantó que a sus detractores los dejan en silencio cuando los ven en vivo: “al momento de los shows en directo la gente se sorprende para bien porque nos ve tocando, es lo que estamos acostumbrados a hacer”, afirmó.Buenas influencias
Dvicio atravesó el proceso de los grupos amateurs, tocaban covers en bares y fiestas, participaron en concursos y tocaron puertas hasta que conocieron al que es su mánager, que los llevó a su disquera.
La banda integrada por Andrés Ceballos (voz, piano), Martín Ceballos (bajista), Alberto González Missis (guitarra), Luis Gonzalvo (batería) y Nacho Gotor (guitarra) se ha propuesto a llegar lo más alto y lo más lejos posible y tienen como ejemplo a la banda mexicana Maná, que es su inspiración.
“Maná es una banda que siempre hemos tenido en común y hemos ido a sus conciertos, es lo que nos gusta desde que éramos pequeños. Como baterista, veía a Alex y decía que quería tocar como ese animal. Hay dos influencias en el grupo, a mí, Nacho y Missis nos gusta más lo anglo, Martín y Andrés, les gusta más lo latino por su familia”, confesó Luis.
Dvicio sueña con un éxito como el del grupo tapatío y afirmaron que en esa meta han dado pasos firmes. Por extrañas y afortunadas razones, su música ha trascendido a países como Rusia y Tailandia, lo que inspiró al grupo a reeditar su disco bajo el nombre de Juntos ahora y siempre (2015), en el cual incluyeron versiones en inglés de los temas Paraíso y Enamórate.
“Jamás imaginamos que cantando en español llegaríamos hasta esos países”, reconoció Luis. Por su parte, Martín subrayó que las señales, respecto a la consolidación de una carrera internacional, comienzan a verse. “Paraíso y Enamórate fueron las que funcionaron mejor para traducirlas, la marca Dvicio empezó a expandirse en el mundo, quisimos hacerlo como regalo, era un reto, pero nos gustó mucho ponerlas en el disco”, aceptó el músico, que, además, relató que gracias a su incursión en el mercado tailandés, algunas escuelas comenzaron a incorporar clases de español, por lo menos es o que sus fans les han comentado a través de redes sociales.
NTR. ¿Son un grupo que hace música ligera por convicción? Vienen de un país en crisis, ¿evaden los problemas?
Martín. Debes de tratar de refugiarte en lo bueno que tiene tu país o tu gente, porque si te enfocas en lo malo te vas encerrando y no sales de eso. Manejamos la positividad, de España extrañamos muchas cosas.
NTR. En sus letras y sus videos, Dvicio se muestra divertido, entretenido, como si vivieran en eterna adolescencia, ¿es así?
Luis. Las canciones reflejan vivencias propias. Paraísos es un tema gracioso sobre la relación de amor y odio que hay con los suegros, pero hablamos desde un aspecto positivo y con buen humor de las cosas cotidianas. Lo que se ve en los videos es naturalidad, mostramos lo que somos. Somos amigos desde pequeños y es la complicidad entre nosotros, es lo que se refleja en los videos. Hay complicidad y amistad.
NTR. ¿En qué sueñan?
Missis. Siempre piensas que te gustaría llegar a lo más grande y lo más lejos posible. Por ejemplo, lo que nos pasó en Tailandia, no lo hubiéramos imaginado nunca, son cosas que te sorprenden conforme avanzas en esto, no nos ponemos un objetivo límite, todo lo que podamos hacer, queremos hacerlo. Apenas tenemos nuestro primer disco, es el primer escalón, habrá una evolución, pero lo que suena es nuestro estilo y desde ahí evolucionaremos.
NTR. ¿Será un reto hacer un segundo disco?
Luis. Hacemos buenos temas, elegimos lo mejor que tenemos en ese momento, no pensamos en fracaso, sino en lo mejor que hay en nuestro repertorio. Obviamente debemos mejorar este disco, pero no pensamos en el fracaso.
Nacho. En este negocio no puedes estar pensando si debes superarte o no, tenemos muchas canciones para el siguiente disco, tenemos las ideas muy claras y creemos que puede funcionar, nuestra mentalidad es positiva y creemos en nosotros mismos.De lujo
Para confirmar el éxito de Dvicio, la banda será parte del homenaje que se le rendirá al cantante Plácido Domingo en el Estadio Santiago Bernabéu el 29 de junio.
“Tocaremos los éxitos que han sonado en España, pero no sabemos qué haremos ese día; es un honor estar junto a artistas como Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Juanes, Andrea Bocelli e Il Volo, será un show para 80 mil personas”, adelantó Luis.
Agéndalo
Dvicio
25 de junio
Teatro Diana
21 horas
Boletos de $400 a $1, 200
Enlace de la nota en El Diario NTR Guadalajara http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=40041
http://www.dviciofansclub.com
http://www.comdvicio.com
http://www.twitter.com/DVICIOparaisoFC
http://www.twitter.com/DVICIOfansclub

No hay comentarios:

Publicar un comentario