lunes, 8 de mayo de 2017

DVICIO: "Nuestro sueño es éste, queremos mantenerlo y hacerlo más grande cada día"

DVICIO: "Nuestro sueño es éste, queremos mantenerlo y hacerlo más grande cada día"


Alberto Escribano
Después del "inesperado" éxito de su primer álbum, el grupo madrileño DVICIO estrena nuevo trabajo. En 'Qué tienes tú' se ve la evolución musical y de producción, además de la determinación con la que se ha escrito.

 Hoy tienen una buena legión de fans, y no solo en nuestro país, pero no ha pasado tanto tiempo de sus inicios, cuando Andrés, Luis, Nacho, Alberto y Martín se dedicaban a la música exclusivamente por "entretenimiento y diversión".

Nacho, Alberto y Luis se conocen desde los tres años, y fue en el instituto cuando sus destinos se unieron a los de los hermanos Andrés, el cantante, y Martín, el bajista. ¿Cuándo empezaron a pensar que todo esto podría ir en serio? "Cuando conocimos a nuestro mánager empezamos a tocar en salas de Madrid y queríamos más y más. Nos puso en contacto con Sony Music y ahí ya nos dimos cuenta de que podía ir en serio", afirman.

Durante la entrevista en las instalaciones de la discográfica admiten los "nervios" propios de un momento así, el del estreno de su segundo disco, aunque es cierto que con la seguridad de haber comprobado cómo ha recibido el público su primer single 'Casi humanos'. "Confiábamos mucho en ese tema, fue el último que se grabó pero ha sido nuestro primer sencillo", cuentan.

LA GENTE LES ESPERA
Después del "fenónemo" de 'Paraíso', hace ya tres años, la responsabilidad es ahora mayor y lo saben. "Ya nos dijo la discográfica que ahora iba a ser más difícil y diferente, porque antes no nos esperaba nadie, ahora sí", explican.

Aunque admiten que todo este tiempo sin temas nuevos también se les ha hecho largo a ellos, lo ven como un punto positivo. Y lo explican: "Cuando un disco lo estiras mucho quiere decir que es buena señal y que ha gustado".

España, México, Puerto Rico... y hasta Tailandia. En muy pocos años ya han sido tres los continentes que han pisado y por los que han paseado sus historias. En el país asiático, nos cuentan, intentaron traducir alguna canción al inglés pero la gente prefería en español. "¡Se las sabían todas!", dicen sorprendidos entre risas. Ahora ven muy poco a su familia y amigos, quizá los dos aspectos intrínsecamente ligados a la fama y el éxito en el mundo de la música, pero reconocen ser "mucho más felices". "Hemos dejado nuestros estudios y nuestro trabajo para luchar por una pasión", añaden. Y es que lo tienen muy claro: "Nuestro sueño es éste, queremos mantenerlo y hacerlo más grande cada día".

EVOLUCIÓN
En este segundo trabajo, que ya ha alcanzado el número uno en las plataformas digitales, se ve la "evolución en música, producción y determinación", admiten, al tiempo que añaden haber "aprendido y mejorado muchas cosas, pero tenemos que seguir porque aún somos novatos en esto". Y es que si algo queda claro al hablar con ellos, aparte de la buena sintonía y el humor que desprenden, es que tienen los pies en la tierra. ¿Cómo se ven las cosas desde donde se encuentran ahora? "Las vemos desde la tierra, que es donde hay que estar", dicen. Tanto que, más allá de los avatares propios de la profesión, mantienen sus amigos de siempre y también su lugar de residencia.

Por delante tienen ahora meses de gira y promoción que no les harán olvidar de dónde vienen y cuál es su sueño: "Hemos hecho cosas que nunca habríamos imaginado pero vamos día a día".

Enlace de la nota en "Gente Digital" : http://www.gentedigital.es/cultura/noticia/2141170/dvicio-nuestro-sueno-es-este-queremos-mantenerlo-y-hacerlo-mas-grande-cada-dia/

http://www.dviciofansclub.com
http://www.comdvicio.com
http://www.twitter.com/DVICIOparaisoFC
http://www.twitter.com/DVICIOfansclub

No hay comentarios:

Publicar un comentario